Comisiones de Servicio/Estudio/Cometido

Comunidad Funcionaria

Postulación comisión de servicio al extranjero planta académica

En el caso de las comisiones de servicio al extranjero de los académicos, la unidad a cargo de revisar, controlar y visar la documentación (ministro de fe) es la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (VRIIC), para luego enviar a Contraloría Universitaria, la que otorga el control de legalidad y remite la documentación a los directivos superiores para la firma electrónica.

Para postular, la interesada o interesado debe:

  1. Contar con pasajes y viáticos financiados de manera externa o interna (no puede ser financiamiento propio).
  2. Ingresar a Becas Chile.
  3. Si la comisión dura menos de 90 días, se necesitará la autorización del Decano/a de la facultad en cuestión; si es mayor a 90 días, se requerirá autorización del Rector.

Para más información, escribir al correo: comunicaciones.vriic@usach.cl

Postulación comisión de servicio al extranjero planta administrativa

En el caso de las comisiones de servicio al extranjero de la planta administrativa, la unidad a cargo de revisar, controlar y visar la documentación (ministro de fe) es el Departamento de Gestión de Personas de la Vicerrectoría de Finanzas y Logística, para luego enviar a Contraloría Universitaria, la que otorga el control de legalidad y remite la documentación a los directivos superiores para la firma electrónica.

Para postular, el funcionario o la funcionaria debe acercarse a su jefatura de unidad con los documentos pertinentes, al menos 1 mes antes de empezar la comisión. La unidad mandará los archivos vía SIAPER a Flavio Valdés (flavio.valdes@usach.cl), quien seguirá el procedimiento respectivo.

Los documentos requeridos son:

  1. Afiliación: Invitación que se le entrega al funcionario por parte de la institución extranjera.
  2. Ticket de vuelo.
  3. Formulario de solicitud de servicio.
  4. Oficio del rector.

Postulación cometido funcionario

Se refiere al ejercicio de actividades inherentes al cargo que los obliguen a desplazarse dentro o fuera de su lugar de desempeño habitual. La unidad a cargo de revisar, controlar y visar la documentación (ministro de fe) es la Secretaría General, la que remite la documentación a los directivos superiores para la firma electrónica.

Estos cometidos no requieren ser ordenados formalmente, salvo que originen gastos para la institución, tales como pasajes, viáticos u otros análogos, en cuyo caso se dictará la respectiva resolución o decreto.

Los antecedentes requeridos son los siguientes:

  1. Información de la actividad.
  2. Constancia y autorización de la jefatura.
  3. Información del ticket (bus o avión).
  4. Que los días pedidos coincidan con los días en los que la actividad se realice.

Nota

Los funcionarios a honorarios no están contemplados en estos procesos.

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